Becas para Doctorado en Ingeniería, Matemáticas y Ciencias Físicas – University of Exeter

Este proyecto considerará la estimación de los impactos de catástrofes naturales, como inundaciones o tormentas de viento, utilizando datos de redes sociales. Por ejemplo, cuando una tormenta de viento llega al Reino Unido, la gente puede tomar las redes sociales para informar de sus efectos, como daños en la infraestructura o árboles caídos. Estos datos podrían ser una fuente valiosa para cuantificar el daño, pero requieren que se tengan en cuenta muchos factores. Una, por ejemplo, es que cualquier proceso meteorológico que impulsa impactos es probable que tenga cierto grado de continuidad tanto en el espacio como en el tiempo. Este proyecto desarrollará un marco estadístico para cuantificar los daños basados en modelos espacio-temporales, como procesos gaussianos o modelos semiparamétricos (por ejemplo, aditivos generalizados). Estos podrían anidarse en un modelo de proceso de puntos (por ejemplo, un proceso poisson inhomogéneo) cuya intensidad se utiliza para inferir el daño relativo de un evento en diferentes ubicaciones. Si bien este proyecto se centrará en el desarrollo de metodología estadística, también es una oportunidad para que el estudiante explore diversos enfoques estadísticos, en parte debido a la compleja combinación de requisitos de modelado y datos no convencionales que deben Acomodado.
Fecha cierre convocatoria beca 26 julio 2019