Ingeniería Industrial y de Sistemas

ingeniería industrial y de sistemas
Ingeniería Industrial y de Sistemas

¿Dónde la Estudias?

Misión

Formar profesionistas que destaquen por sus conocimientos y habilidades en las diferentes áreas de la ingeniería industrial y de sistemas, tanto en el ámbito nacional como internacional. Asimismo, desarrollar en ellos una actitud de servicio y apoyo a su comunidad para que contribuyan al mejoramiento de su entorno regional, social, político, económico y cultural, soportado en una fuerte participación y concientización ciudadana, social y ética.

Objetivos

• Lograr que los alumnos adquieran conocimientos y habilidades que les permitan resolver problemas relacionados con el mejoramiento de la productividad y la calidad en las organizaciones, a través de la aplicación de diversas herramientas para la medición y el diagnóstico.
  • Fomentar en los alumnos su participación en la solución de problemas reales a través de prácticas y proyectos en las empresas de la localidad y región.
  • Motivar a los alumnos a que tengan una experiencia internacional a través de la participación en Programas Internacionales.
  • Desarrollar profesionistas con una visión ciudadana, una formación ética sólida y comprometidos con el mejoramiento de su comunidad.
  • Propiciar la participación de los alumnos en actividades extraacadémicas, tales como sociedad de alumnos, actividades deportivas y culturales, para complementar su desarrollo profesional.

Perfil de ingreso

Habilidades

• Capacidad de pensamiento abstracto.
  • Análisis y síntesis.
  • Solución de problemas.
  • Pensamiento crítico.
  • Creatividad.
  • Trabajo en equipo.
  • Cultura de trabajo.
  • Uso de la tecnología.
  • Manejo de conflictos.
  • Administración del tiempo.
  • Uso adecuado del lenguaje oral y escrito.
  • Buen dominio del idioma Inglés.

Actitudes

• Tolerancia.
  • Empatía.
  • Búsqueda de conocimiento.
  • De Servicio.
  • Mejora continua.

• Honestidad.
  • Respeto.
  • Responsabilidad.
  • Ética de trabajo.

Perfil de egreso

Como egresado de ingeniería Industrial y de Sistemas podrás trabajar con la gente para hacer las cosas mejor, más rápidas y más seguras, a fin de buscar que cada área de la organización trabaje de la menor manera posible hacia el logro de los objetivos comunes. Además tendrás la capacidad de:

• Diseñar sistemas integrados de manufactura.
  • Administrar la ingeniería de sistemas y procesos operativos en las organizaciones.
  • Analizar el control estadístico de la calidad en las empresas.
  • Contribuir a los sistemas de soporte para la toma de decisiones.

Campo de Trabajo

Al egresar de Ingeniería Industrial y de Sistemas podrás trabajar en empresas públicas y privadas dedicadas al área de tecnologías de información, y ocuparás puestos operativos, de coordinación o de dirección en las siguientes áreas:

• Sistemas productivos y de soporte administrativo en una organización, tales como administración de la producción y de proyectos.
  • Ingeniería económica y de planta, planeación estratégica y operativa, manufactura y aseguramiento de la calidad.
  • Consultoría profesional de manera independiente.