Facultad de Ciencias Químico Biológicas

facultad de ciencias químico biológicas uas

Ciudad Universitaria

Facultad de Ciencias Químico Biológicas web oficial

Misión

La misión de la Facultad de Ciencias Químico Biológicas de la UAS es formar profesionales en el área de las Ciencias Químico Biológicas capaces de generar, aplicar y divulgar conocimientos que contribuyan al desarrollo sustentable de la región y del país, portadores a la vez, de una visión humanista y de un alto sentido ético.

Visión

Debido a su capacidad de cobertura, a su fortaleza en infraestructura, actualización permanente, y a su exigencia por contextualizar conocimiento relacionado con la química, física, matemáticas y la termodinámica, atendiendo los problemas clave de la región y del país.

• La pertinencia, equidad y eficiencia en la formación de profesionales de la química, a nivel de licenciatura y posgrado, de alta competitividad  y portadores de una cultura humanista
  • El nivel de formación y reconocimiento de su personal académico, administrativo y directivo; por su  compromiso con la misión y propósitos de la  Facultad de Ciencias Químico Biológicas.
  • El desarrollo de Línea de Generación y Aplicación del Conocimiento (LGAC) socialmente pertinentes a partir de Cuerpos Académicos Consolidados (CAC), ampliamente reconocidos por la comunidad científica nacional e internacional.
  • Sus resultados académicos difundidos a través de revistas científicas arbitradas y su destacada presencia en foros científicos.
  • Sus servicios y asesorías para coadyuvar en la solución de problemas regionales en materia de salud pública, producción alimentaria y desarrollo de procesos tecnológicos sustentables, entre otros.
  • Promover la transferencia de conocimientos, el intercambio de tecnologías, la formulación de proyectos de investigación y la formación de recursos humanos en el área de las Ciencias Químico Biológicas.
  • Su modelo organizacional, flexible, participativo, descentralizado y eficiente, que sustenta los procesos de administración y gestión.
  • La calidad y suficiencia de su infraestructura y equipamiento acorde a las necesidades del trabajo académico.

Carreras

Posgrados