Licenciatura en Diseño Publicitario y Comunicación Masiva

licenciatura en desarrollo publicitario y comunicación masiva

¿Dónde la Estudias?

Objetivo

Formar profesionales del diseño publicitario y la comunicación capaces de formular propuestas creativas e innovadoras requeridas por agencias de publicidad, medios de comunicación masiva y agencias de producción audio-visual, así como capaces de proponer estrategias de mercadotecnia y de comunicación con mirada crítica y opinión informada sobre cultura, política, economía y temas de actualidad, con gran sensibilidad hacia el perfil del cliente y las necesidades del entorno.

Líneas de formación

El alumno de la Licenciatura en Diseño Publicitario y Comunicación Masiva cursará materias de tres líneas de formación: Diseño y Expresión Gráfica, Herramientas Tecnológicas para la Comunicación y Comunicación y Medios, así como materias instrumentales. Tendrá la capacidad de usar un vocabulario técnico artístico y captar y entender la jerarquía y el juego de formas, colores, estructuras, dimensiones, volumen, recreando nuevos proyectos gráficos que cumplan los requisitos de diseño y calidad, así como los requerimientos técnicos necesarios para su correcta impresión en los distintos sistemas de impresión. Será capaz de conocer cómo posicionar una marca, de producto o servicio, con base en soluciones de diseño acordes con los diferentes contextos publicitarios y mediante la práctica del sistema digital de la producción por computadora. De igual forma, será capaz de analizar, comentar y elaborar discursos para la difusión social de diversos tipo de textos en ámbitos profesionales diversos.

Perfil de ingreso

• Interés por la ilustración.
  • Curiosidad por los colores, las formas y los símbolos de la realidad.
  • Interés por los medios de comunicación, el cine, la fotografía y la publicidad.
  • Creativo y entusiasta.
  • Facilidad para las relaciones humanas.
  • Facilidad para el uso de las tecnologías.
  • Gusto por la lectura.
  • Interés por el libre intercambio de ideas.
  • Capacidad de expresión oral y escrita.
  • Capacidad de pensamiento crítico.
  • Creatividad y habilidad para la investigación.

Campo de trabajo

• Agencias de publicidad.
  • Talleres de artes gráficas o editoriales de prensa, revistas y libros.
  • Compañías de pre-prensa digital.
  • Canales de televisión.
  • Productoras audiovisuales.
  • Oficinas de Diseño Gráfico Publicitario.
  • Prensa.
  • Instituciones gubernamentales.
  • Instituciones educativas y culturales.
  • Dentro de la empresa o instituciones, en departamentos de marketing y comunicaciones.
  • Productoras de eventos.
  • Estableciendo su propia empresa de servicios o de consultoría.
  • En la Docencia.