Licenciatura en Ciencias de la Educación

licenciatura en ciencias de la educación

Licenciatura en Ciencias de la Educación

¿Dónde la Estudias?

Misión

La misión de la Licenciatura en Ciencias de la Educación es formar profesionales competentes en el campo de la educación, que desarrollen actividades de docencia, innovación educativa, evaluación y desarrollo curricular, investigación y gestión de procesos de formación educativa, poseedores de valores para el ejercicio de la ciudadanía democrática, con espíritu de libertad y compromiso social.

Propósitos Curriculares

• Formar a profesionales de la educación que desarrollen una práctica académica innovadora, cuyos componentes integren las actividades de docencia, investigación, difusión y extensión.
  • Facilitar a los alumnos el conocimiento y diferenciación de los elementos centrales presentes en las diversas teorías filosóficas, sociológicas, económicas y políticas que se ocupan de la educación como objeto formal de estudio.
  • Promover el desarrollo de investigaciones sobre cuestiones educativas, que contribuyan a mejorar la función educacional a partir de un análisis de la vinculación docencia-investigación, considerando que el proceso de construcción y organización sistemática del conocimiento, remite a la teoría como instrumento del razonamiento para propiciar nuevas formas de pensar y actuar en la docencia.

Perfil de Egreso

• Será poseedor de una formación en valores y ética, que le da posibilidad de asumir y gestionar con responsabilidad su desarrollo personal y profesional, coadyuvar a educar en valores a educandos y otros pares, estar dispuesto y manejar habilidades para trabajar de manera colaborativa con sus colegas y otros profesionales afines al campo de la educación, reflexionando sobre su práctica para mejorar su profesionalismo.
  • Contará con habilidades genéricas que le permitan comprender y solucionar problemas de manera independiente y colegiada, lo que implica la búsqueda, procesamiento y análisis de información procedente de diversas fuentes, incluyendo textos académicos en algún idioma extranjero; la identificación, planteamiento y solución de problemas, utilizar su pensamiento crítico para diseñar y desarrollar propuestas innovadoras.
  • Poseerá un conocimiento básico sobre diferentes teorías de otras disciplinas que fundamentan y orientan la educación, entre ellas: epistemología, filosofía, sociología, psicología, historia, economía y política.