Licenciatura en Analítica de Negocios

licenciatura en analítica de negocios

¿Dónde la Estudias?

Objetivo

La licenciatura en analítica de negocios es un programa académico que se enfoca en enseñar a los estudiantes a utilizar herramientas y técnicas analíticas para tomar decisiones informadas en el ámbito empresarial. Este programa de estudios combina aspectos de estadística, tecnología de la información, análisis de datos y estrategia empresarial para formar profesionales capacitados en la toma de decisiones basadas en datos.

Perfil de Egreso

Los estudiantes que se gradúan con una licenciatura en analítica de negocios suelen estar preparados para analizar grandes conjuntos de datos y generar informes y conclusiones útiles para los tomadores de decisiones de una empresa. Además, pueden tener habilidades en la identificación de oportunidades de crecimiento, reducción de costos y optimización de procesos.

Mercado de trabajo

El egresado del Programa Educativo en Analítica de Negocios podrá desempeñarse en instituciones públicas, privadas y sociales, tales como organismos del sector financiero, instituciones del cuidado de la salud, organismos del sector de las tecnologías de la información y comunicaciones, empresas de consultoría, mercadeo, medios, comercio electrónico, entre otras, realizando las siguientes funciones:

• Análisis y explotación de grandes volúmenes de datos en áreas de compras y ventas de empresas minoristas y mayoristas.
  • Creación de modelos de negocios habilitados en el área de seguros, cuidado de la salud y capital humano.
  • Análisis de datos en tiempo real para el área de transporte y logística, automotriz, ciudades inteligentes e infraestructura.
  • Colaboración en el diseño de nuevos productos y servicios, considerando preferencias de los consumidores del área de venta al detalle; educación, medios y cuidados de la salud.
  • Análisis de las preferencias de los consumidores con el objetivo de segmentar el mercado.
  • Asesorar y orientar en la mejora de la toma de decisiones en las diversas áreas de las organizaciones, a través de información generada del análisis de datos.