Técnico Superior Universitario en Minas y Metalurgia

técnico superior universitario en minas y metalurgia

¿Dónde la Estudias?

Objetivo

Formar profesionistas en el área técnica de la minería y la metalurgia, con alto nivel académico, capaces de crear, adaptar y aplicar conocimientos con una educación humanista y compromiso social que respondan a las necesidades de su entorno.

Perfil de Egreso

En la formación del Técnico Superior Universitario en Minas y Metalurgia se proporcionarán los elementos necesarios para generar los conocimientos, habilidades, destrezas y disciplina que el futuro profesionista requiere. En dichos programas se contemplan actividades teórico-prácticas para que el alumno adquiera conocimientos sistematizados de la localización, prospección, exploración, extracción, preparación y refinación de los minerales, aprovechando así los recursos naturales que existen en la región, fomentando la importancia que tiene el desarrollo de esta actividad en el contexto social.

Campo de trabajo

El Técnico Superior Universitario en Minas y Metalurgia podrá desarrollarse eficientemente en áreas como:

• Empresas privadas: Industrial Minera México, Industrias Peñoles, Compañía Minera Pangea, etc.
  • Organismos oficiales de apoyo a la minería: Sistema Geológico Mexicano, Fideicomiso de Fomento Minero, Oficina de Promoción Mineral del Gobierno del Estado, etc.
  • Minería: exploración, explotación, procesos de refinación metalúrgica, etc.