Maestría en Analítica de Negocios

maestría en analítica de negocios

¿Dónde la Estudias?

Objetivo de la Maestría en Analítica de Negocios

Formar capital humano de alto nivel, capaz de realizar investigaciones aplicadas, así como analizar y ayudar a resolver problemas complejos; dentro de procesos de negocios. Que aprendan a diseñar, desarrollar e implementar propuestas de ingeniería de software y sistemas de apoyo para la toma de decisiones, a través de la innovación tecnológica, con la aplicación del método científico. Utilizar el análisis y la solución de problemas en un contexto asertivo de toma de decisiones y de administración del riesgo, normalmente en grandes volúmenes de datos.

Objetivo particular

• Formar al estudiante para el ejercicio de actividades de investigación que permitan la solución de problemas prácticos.
  • Preparar al estudiante para afrontar problemas y retos que tienen las industrias, empresas y el sector público e influir en los procesos de toma de decisiones.
  • Aplicación de enfoques analíticos de vanguardia, metodologías y las herramientas necesarias para abordar de forma sistemática y estructurada los problemas, con el fin de aportar propuestas que generen mejores resultados, a través de mejores prácticas en la toma de decisiones mono y multicriterio.
  • Desarrollar en los estudiantes habilidades matemáticas, académicas, intelectuales, de administración y desarrollo de proyectos para resolver problemas en organizaciones, donde se generan grandes cantidades de datos.