Maestría en Psicología de las Organizaciones

maestría en psicología de las organizaciones

¿Dónde la Estudias?

Objetivo

• Formar profesionistas de alto nivel provistos de sólidos conocimientos del desarrollo del comportamiento humano en las organizaciones, con acentuación en la gestión de la salud laboral, capaces de intervenir con una visión conceptual y metodológica de la dinámica organizacional en contextos empresariales e institucionales.
  • Formar profesionistas capaces de definir, diseñar, implementar y evaluar estrategias y mecanismos tendientes a generar la optimización de procesos de trabajo que impacten con efectividad en el desarrollo de la organización.
  • Promover la formación de profesionistas en el contexto empresarial e institucional, comprometidos con un manejo ético y efectivo del capital humano, con capacidad para equilibrar tanto la vertiente técnica como la humana en el desarrollo de la organización.
  • Contribuir al desarrollo de una cultura laboral ocupada en la salud del trabajador, a partir de generar investigaciones sobre tópicos relacionados con el bienestar de la persona en el contexto laboral.

Perfil de ingreso

Los aspirantes a ingresar a la Maestría en Psicología de las Organizaciones deberán poseer:

• Una sólida formación académica en campo de las Ciencias Sociales y Humanidades y/o en áreas Administrativas.
  • Dominio de una lengua extranjera (Inglés, Portugués, y/o Italiano) en el nivel de comprensión lectora.
  • Conocimientos, hábitos, valores y actitudes constitutivos de una cultura general básica.
  • Capacidad para leer eficientemente textos académicos así como comunicar conocimientos e ideas en forma escrita con claridad y corrección.
  • Disposición y capacidad para acceder por sí mismo y en forma grupal a los conocimientos escolares poniendo en práctica métodos y técnicas de estudio eficientes.
  • Habilidades para relacionarse y comunicarse eficientemente.

Perfil de Egreso

El alumno al egresar de la Maestría en Psicología de las Organizaciones poseerá:

• Amplio conocimiento teórico y metodológico sobre líneas de intervención organizacional tales como el comportamiento humano, la salud en el trabajo y el desarrollo organizacional.
  • Actitud comprometida con un tratamiento ético y profesional del capital humano, equilibrando tanto la vertiente técnica como humana en el desarrollo de la organización.
  • Capacidad para definir, diseñar, implementar y evaluar estrategias tendientes a generar el bienestar de la persona en el contexto laboral, contribuyendo con ello en la mejora de los procesos de trabajo en la organización.
  • Sólida formación en el comportamiento organizacional que le permita comprender y abordar los diferentes factores que se conjugan en la dinámica de las empresas y/o instituciones.
  • Habilidad para gestionar y asumir un rol protagónico en su desempeño cotidiano, favoreciendo el desarrollo de climas organizacionales adecuados, así como el establecer canales de comunicación efectivos en los grupos de trabajo.
  • Capacidad para establecer programas y proyectos encaminados a solucionar problemáticas en contextos organizacionales.
  • Iniciativa y creatividad para plantear alternativas innovadoras ante los vertiginosos cambios que el mundo globalizado imprime hoy a la dinámica de las organizaciones.
  • Una actitud hacia la formación y la actualización permanente en el campo del comportamiento en las organizaciones.