Maestría en Ciencias Biomédicas

administracion hospitales

Instituciones que ofrecen el programa:

VN:F [1.9.22_1171]
Ambiente
Costo
Dificultad
Futuro Laboral
Relevancia
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

Objetivo

La Maestría en Ciencias Biomédicas contribuye con la formación de recursos humanos en el área de la biomedicina con los conocimientos, habilidades y actitudes necesarios para incidir en el mejoramiento de los servicios de salud, biotecnológicos, educativos y de investigación científica en el estado y el país.

Objetivo General

Formar recursos humanos con alto nivel académico, con ética profesional al y liderazgo, capaces de participar en actividades de docencia, investigación en el área médico-biológica para generar conocimientos que contribuyan a la solución práctica de problemas biomédicos y fortalezcan el desarrollo tecnológico y vinculación con los sectores social y productivo en beneficio de nuestra Universidad y la sociedad.

Objetivos particulares

  1. Capacitar recursos humanos para desempeñarse en ámbitos científicos, académicos, asistenciales, e industriales relacionados con servicios de salud, aportando conocimientos y capacidades actualizadas en ciencias biomédicas y en biología molecular para el estudio de las funciones normales y patológicas en seres vivos.
  2. Desarrollar en los estudiantes capacidades analíticas, críticas y creativas.
  3. Utilizar los medios que proporcionan los avances en biomedicina para la prevención y manejo adecuado de las enfermedades.
  4. Participar en el fortalecimiento de líneas de generación y aplicación del conocimiento pertinentes.

Perfil de ingreso

El Programa de Maestría en Ciencias Biomédicas está dirigido a egresados y profesionales del área médico-biológicas, que además de compromiso y responsabilidad, posean interés y vocación por la investigación, el desarrollo tecnológico y la docencia en las áreas de las ciencias biomédicas. Los aspirantes deberán poder comprender textos científicos en el idioma ingles y tener la disposición para trabajar en un ambiente de grupo.

Perfil de egreso

Los Maestros en Ciencias Biomédicas contarán con una sólida preparación académica y técnica, que al incorporarse al mercado laboral, les permitirá fortalecer las actividades de docencia en instituciones educativas, generar conocimiento, desarrollar proyectos pertinentes y aplicar el conocimiento científico con sentido ético, humanista y compromiso social. Todo ello con la finalidad de contribuir en la solución de problemas médico-biológicos, impulsar la vinculación con el sector productivo y participar en la innovación de procesos y servicios en empresas biotecnológicas. Además, contarán con una formación académica adecuada para la realización de estudios de doctorado.

Campo de trabajo

Los Maestros en Ciencias Biomédicas podrán formar parte del personal docente en instituciones de educación, como responsables de laboratorios de enseñanza o de investigación, como personal especializado instituciones de salud pública, y empresas que requieran innovación tecnológica y desarrollo de nuevos productos y servicios relacionados con el cuidado de la salud, medio ambiente y otros aspectos biotecnológicos.

No votes yet.
Please wait...

Deja un Comentario