Universidad Nexum de México

Colegiaturas
Maestros
Chicas/Chicos
Rating: 6.9/10 (14 votes cast)

Posgrados

Creado legalmente el 14 de febrero de 2003 por El Dr. José Pilar Guzmán y la Dra. María Trinidad Cárdenas, el IHS es una institución de educación superior que ofrece formación académica a nivel de licenciatura, maestría y doctorado en el campo de la educación y la psicoterapia, con enfoque humanista, en el Estado de Sinaloa, México.

Además, el IHS promueve el desarrollo de estos campos del conocimiento, a través de su labor editorial, de la difusión de los nuevos hallazgos de este enfoque, de la generación de investigación de alto nivel y del establecimiento de alianzas con los máximos exponentes de esta corriente a nivel mundial y nacional como el Gestalt International Study Center, en Boston, Massachussets, el Gestalt Institute of Cleaveland, la Universidad Gestalt de América, el Instituto de Terapia Gestalt de Valencia, el Centro de Psicoterapia Humanista del País Vasco, el Centro de Entrenamiento Gestalt Fritz Perls, en la Ciudad de Monterrey y el Centro Humanista Universitario de México, en Tlaxcala, entre otros.

Así mismo, el IHS mantiene importantes enlaces con asociaciones nacionales e internacionales como la Unión Internacional Personalista Comunitaria, en México, el Instituto Emmanuel Mounier de Argentina y España, la Asociación Argentina de Terapia Gestalt y la Asociación para el Avance de la Terapia Gestalt en Massachussetts. En esta última participa, junto con 12 países más, en una amplia investigación que busca conocer la eficacia de la Terapia Gestalt a nivel mundial.

Misión

Formar profesionales en el campo de la salud y la educación, con alta calidad académica y sólidos principios humanísticos y científicos, generadores de investigación de vanguardia, con aportes a la comunidad y en continua relación con la sociedad.

Visión

Ser una institución humanista, con reconocimiento nacional e internacional por el alto desempeño de sus egresados, el liderazgo de sus profesores en el área de la educación y la salud, y la pertinencia de sus programas académicos avalados por las instancias acreditadoras.