Doctorado en Ciencias de la Información

doctorado en ciencias de la información

¿Dónde la Estudias?

Objetivo

El principal objetivo del Doctorado en Ciencias de la Información es formar recursos humanos en las ciencias de la información que realicen investigación de calidad y contribuyan en la solución de problemas regionales, nacionales e internacionales, con capacidad de desarrollar y aplicar nuevas tecnologías.

• Proporcionar al alumno una formación amplia y sólida en alguna de las líneas de generación y aplicación del conocimiento que comprende el programa.
  • Desarrollar en el estudiante una sólida capacidad para el ejercicio profesional y nivel de competencia.
  • Formar al estudiante para el ejercicio de en actividades de investigación que permitan la solución de problemas prácticos.
  • Vincular y brindar apoyo a la industria mediante servicios, asesorías, consultorías y la generación de tecnología.

Perfil de egreso

El egresado del Doctorado en Ciencias de la Información desarrollará las siguientes competencias :

• Capacidad en la aplicación de la metodología de la investigación científica.
  • Completo dominio de las teorías, metodologías y tecnologías de las ciencias de la información.
  • Conocimiento del contexto actual, estructura y desarrollo tecnológico del sector productivo.
  • Capacidad en la generación de investigación básica y aplicada original.
  • Capacidad para redactar y presentar informes científicos de sus resultados en idioma Inglés.
  • Dominio eficiente de la operación y manejo de equipo, materiales, instrumentos y equipos que constituyen las tecnologías de información y comunicaciones.
  • Estará capacitado para la creación de nuevas técnicas y procedimientos de operación de materiales, equipos e instrumentos de laboratorios.
  • Estará capacitado para guiar y producir recurso humano en grupos de aprendizaje de educación superior y posgrado.