Maestría en Innovación para el Desarrollo Empresarial

Instituciones que ofrecen el programa:

El objetivo de los años noventas fue aprender a administrar modelos de eficiencia, competitividad y productividad. Hoy en día, el crecimiento en ventas y resultados depende de la búsqueda de nuevos mercados y productos así como de los cambios en los procesos dentro de las organizaciones.

Las empresas innovadoras han demostrado tener un mayor crecimiento que aquellas que no lo son, lo anterior requiere de la formación de personas y equipos creativos que generen valor y tengan una visión que los oriente a buscar nuevas oportunidades. La innovación implica la generación de ventajas competitivas, la creación de mercados y la posibilidad de mantener liderazgos.

Objetivos

La finalidad de la Maestría en Innovación para el Desarrollo Empresarial es la formación de líderes con una cultura de innovación a través de metodologías prácticas para la creación de valor dentro de organizaciones establecidas, dirigido a profesionistas y empresarios de las áreas de negocios e ingeniería.

La maestría prepara estudiantes a través del conocimiento y experiencia para emprender nuevos proyectos o para revolucionar negocios ya existentes, siendo congruente con las necesidades de América Latina que requiere de gente capaz de innovar dentro de una organización. La maestría incluirá componentes teóricos y prácticos enfocándose en la aplicación de conocimientos en las áreas de trabajo de los estudiantes.

Perfil de ingreso

• Profesionistas interesados en adquirir los conocimientos necesarios para potenciar la innovación dentro de su organización.
  • Consultores que ofrezcan servicios en el área de innovación.

Perfil de egreso

Los egresados de la maestría en Innovación para el Desarrollo Empresarial, son capaces de:

• Promover y desarrollar la innovación en su área de conocimiento.
  • Diseñar estrategias y procesos para desarrollar innovaciones exitosas que generen un valor en empresas existentes.
  • Difundir innovaciones internamente en una organización y comercializarlas si así se requiere.
  • Utilizar la tecnología de información como un medio para desarrollar y promover innovaciones.
  • Administrar el conocimiento interno y externo de la organización para promover la innovación.
  • Conocer y aplicar la propiedad intelectual como medio para la generación y protección de innovaciones.
  • Evaluar el impacto de la innovación en toda la organización.