Beca para Doctorado en Química Analítica – Universidad Tecnológica de Dublín

Ha habido un mayor interés en la reducción o eliminación de aditivos de nitrato/nitrito de los procesos de curado de carne, ya que estos conservantes alimentarios pueden conducir a la formación de residuos de nitrosamina indeseables. Este doctorado investigará la idoneidad de los enfoques alternativos de curado y el impacto de diferentes enfoques de cocción en la formación de nitrosaminas en productos procesados. Además, se establecerán métodos de ensayo analíticos para medir con precisión los compuestos de nitrato, nitrito y nitrosamina porque actualmente no existen métodos. El candidato desarrollará experiencia en las áreas de LC-MS/MS, cromatografía iónica y procesamiento de carne para lograr estos desafíos. Se trata de un proyecto de investigación conjunto entre el Dr. Martin Danaher, Teagasc Food Research Centre, Ashtown, Dublín y la Prof. Christine O’Connor School of Food Science and Environmental Health, Universidad Técnica de Dublín. La investigación de este proyecto se llevará a cabo principalmente en el Centro de Investigación Alimentaria Teagasc de Dublín.

Fecha cierre convocatoria beca 3 julio 2020