Beca para Doctorado en Estructuras Moleculares de Iones Cardiacos

Antes de que un nuevo medicamento pueda ser probado en humanos, es necesario someterse a pruebas en animales. Una parte clave de esto es verificar que el medicamento no cause interrupciones o cambios en el ritmo regular del corazón. Esto generalmente se prueba dando el compuesto a perros y al menos a otras especies de animales, incluso los primates, con equipos de monitoreo implantados quirúrgicamente. Queremos proporcionar una alternativa a estas pruebas que se realiza completamente dentro de una computadora. Si funciona, será incluso mejor que las pruebas con animales porque les dirá a los investigadores cómo resolver cualquier problema.

Las estructuras moleculares de los canales iónicos más relevantes se han entendido recientemente (2020 y 2021) mucho mejor gracias a la técnica Cryo-EM que ganó el premio Nobel de química en 2017. Además, el Dr. Leach ha desarrollado una nueva forma de calcular la fuerza de interacción entre moléculas y proponemos combinar este nuevo método con las nuevas estructuras para crear nuestra alternativa a las pruebas con animales.

El estudiante se uniría a un entorno de investigación vibrante que les permitiría trabajar estrechamente con químicos computacionales y sintéticos, así como con biólogos y médicos. En la primera fase de su trabajo se basarán en un laboratorio de investigación computacional, pero el proyecto tiene libertad para que puedan adaptar las etapas posteriores a sus intereses y aspiraciones y podrían trabajar en un laboratorio químico haciendo compuestos o con biólogos para comprender cómo Los compuestos tienen su efecto. Idealmente, los candidatos tendrán experiencia en ciencias químicas y este proyecto es muy adecuado para aquellos interesados en trabajar en descubrimiento de fármacos, química medicinal o toxicología. Se alienta a los estudiantes con experiencia en disciplinas relacionadas o con una fuerte motivación para avanzar en este campo a postularse.