Beca para Doctorado en Antibióticos en Cerdos

El uso de antimicrobianos en la alimentación es muy cuestionado por los consumidores y los reguladores. El post-destete es una etapa muy sensata de la vida del lechón, donde la anorexia y las enfermedades relacionadas con el intestino producen un alto costo en la mortalidad y el costo de producción. Se requieren nuevas estrategias para prevenir enfermedades posteriores al destete que requieren un manejo relacionado con los medicamentos. Este es un proyecto emocionante con el objetivo de desarrollar un enfoque holístico basado en nuevas estrategias de nutrición que permitan dietas libres de antimicrobianos en la producción porcina. El proyecto tiene como objetivo estimular la ingesta temprana de alimentos maximizando el efecto beneficioso del acondicionamiento materno utilizando la firma de sabor de los cereales y legumbres dietéticos de la cerda común. La ingesta temprana de alimento también requerirá la mejora de la capacidad de digestibilidad del intestino para evitar que el material no digerido llegue al intestino delgado distal. Además de eso, la evolución de la microflora será crucial para reducir la presencia de bacterias patógenas al estimular la colonización saludable de microbiotas.

El Grupo de Investigación Roura ofrece un entorno de investigación único en Ciencias de los Animales en la Universidad de Queensland, con fuertes vínculos con el nacional (ABRIL, APL, ARC, Universidad de Melbourne) y socios internacionales de investigación (Universidad de Gante, INRA, Universitat Autonoma de Barcelona, IRTA, Universidad de Chile, Universidad de Nankai) incluidos los socios industriales nacionales y multinacionales interesados. El grupo tiene su sede en Santa Lucía, pero trabaja activamente en los campus de Gatton y Herston.

Un conocimiento práctico de la ciencia animal, la ciencia veterinaria y la ciencia biológica sería beneficioso para alguien que trabaja en este proyecto.