Beca para Doctorado en Ciencias Químicas – University of Auckland

La mayoría de los productos químicos y materiales actualmente en uso se preparan a partir de fuentes petroquímicas. Es urgente desarrollar métodos para obtener productos químicos de plataforma a partir de fuentes renovables de una manera de alto rendimiento, no peligrosa y energéticamente eficiente. Este proyecto tiene como objetivo explorar la combinación de líquidos iónicos racionalmente diseñados y calentamiento por microondas para desarrollar nuevos métodos para la conversión de componentes de biomasa lignocelulósica en productos químicos útiles de plataforma. El candidato tendrá que utilizar o desarrollar habilidades en la síntesis y manipulación de líquidos iónicos, el seguimiento de la cinética de reacción, el análisis de mezclas de reacción complejas y el uso de calentamiento por microondas para la síntesis química.

Este proyecto se adaptará a los estudiantes con antecedentes e interés en la química orgánica y/o analítica física. La experiencia con el uso de calefacción por microondas para la síntesis química o la preparación y manipulación de líquidos iónicos sería una ventaja.
Fecha cierre convocatoria beca 19 julio 2019
Mayores informes beca