Beca para Doctorado en Geografía – King’s College London

El estudiante usará encuestas, entrevistas y grupos focales para obtener una comprensión profunda de las dinámicas culturales que afectan a EWS, y también usará entrevistas de élite para entender algunos de los problemas geopolíticos en torno a la alerta temprana, incluyendo cómo India (Gobierno, instituciones, comunidades) perciben los sistemas en Nepal y viceversa. Uno de los desafíos en las regiones fronterizas es producir mensajes coherentes – si uno de los lados se evacua y el otro no, entonces pueden surgir problemas de confianza este proyecto por lo tanto se verá a nivel estatal y a nivel nacional para evaluar los desafíos transfronterizos de EWS .

Darjeeling (estado de Bengala Occidental) en la India tiene una población sustancial de habla nepalí y un movimiento separatista desarrollado que las campañas para un estado indio separado, mientras que el estado de Sikkim se encuentra en una frontera en disputa con China, y también las fronteras de Nepal y (en un) área pequeña) Bhután. Tiene una Demografía cultural y política muy diferente a Darjeeling. Estas dos áreas comparten así un gobierno nacional pero muy diferentes contextos culturales y geopolíticos. Nepal, por su parte, tiene un gobierno diferente con diferentes niveles de inversión en alerta temprana y diferentes enfoques de la India. Mientras que una distancia corta, las tres áreas proporcionan diversos sitios comparativos para un estudio de alerta temprana en contextos culturales complejos. El estudiante visitaría Darjeeling, el este y el norte de Sikkim y Nepal como parte del proyecto.