Beca Doctorado en Robots sociales, conciencia y valor AI

universidad gante

Los robots sociales son robots que interactúan con las personas de manera natural, por ejemplo, utilizando el habla, los gestos, las expresiones faciales y el lenguaje. Al usar la comunicación natural, estos robots son más fáciles de interactuar y tienen muchas aplicaciones en entretenimiento, servicios, educación, robótica colaborativa y terapia [1].

Te unirás a un proyecto internacional llamado VALAWAI (abreviatura de AI de valor-aware) que estudia conciencia, valores e IA. La “IA con conocimiento del valor” es una IA que incluye un componente que realiza la misma función que la conciencia moral humana: un sistema que ayuda a decidir si ciertas acciones son moralmente aceptables o no. Este sistema se basará en el modelo de espacio de trabajo neuronal global desarrollado sobre la base de evidencia neurofisiológica y datos psicológicos [2]. En la Universidad de Gante veremos cómo los robots sociales pueden ser conscientes del valor y cómo las personas responden a los robots sociales que tienen cierto nivel de conciencia.