Beca de Investigación Doctoral en Química Inorgánica – University of Oslo

El investigador trabajará en el proyecto NanoName: mejorar el rendimiento de la batería de iones de sodio con nanoestructurados na-metallate ánodos, financiado por el Consejo de investigación de Noruega. Un doctorado será contratado en el mismo proyecto y se pretende que el investigador trabajará estrechamente con el becario. Además, el proyecto NanoName involucra colaboraciones con personal investigador en el grupo NAFUMA. La selección final de candidatos considerará la necesidad de una experiencia complementaria entre los colaboradores temporales contratados.

Estamos buscando un investigador creativo, hábil y ambicioso para nuestras actividades en materiales de batería. El investigador trabajará en un equipo de unos 6-8 becarios de doctorado y post doctorado/investigadores. La colaboración externa con otros grupos de investigación académica y la industria se llevará a cabo a través del centro de la FME MoZEES. El tema principal de la obra es la síntesis de materiales de ánodo metalúrlato para baterías de iones de litio en forma de Nanocomposites, complementados por una caracterización electroquímica, estructural y física detallada.

El objetivo de la investigación es desarrollar materiales de ánodo basados en metalato de alto rendimiento para baterías de iones Na. En este trabajo la caracterización detallada por métodos electroquímicos en la casa, combinada con estudios de mecanismo de ciclismo y estabilidad por medio de herramientas basadas en sincrotrón, que implican difracción, espectroscopía, tomografía y otras técnicas de imagen, es Esencial. El investigador interactúa con el modelado DFT/MD se activa dentro del proyecto y se beneficia de resultados y predicciones sobre la estabilidad, propiedades redox y reacciones de interfaz para mejorar los materiales a través de la síntesis/fabricación optimizada. También se aplicarán otros métodos de caracterización, por ejemplo, NMR, espectroscopía IR/Raman, XPS, SEM y TEM.

Fecha cierre convocatoria beca 10 junio 2019