Beca para Doctorado en Manejo de Hospitalidad, Turismo y Eventos – Leeds Beckett University

Estamos tratando de nombrar un candidato altamente capaz y entusiasta para trabajar en una colaboración de investigación única entre el Instituto de viajes y Turismo (ITT) y la Universidad de Leeds Beckett. Dentro de la escuela de eventos, turismo y gestión hotelera, los proyectos apoyados por las becas de impacto ITT PhD se diferencian de otros proyectos de investigación por su diseño, que debe apoyar las políticas y prácticas de los socios. La colaboración en cuestión es un proyecto de investigación que tendrá como objetivo identificar los atributos de servicio de las vacaciones todo incluido y medir el impacto asimétrico de cada atributo de servicio en la satisfacción turística general. El proyecto de investigación conjunta tendrá acceso a los recursos digitales y físicos de viajes y turismo que posee ITT y a las publicaciones del Centro Internacional de investigación en eventos, turismo y hostelería, Universidad de Leeds Beckett.

Durante la última década, las vacaciones con todo incluido han experimentado un auge extraordinario en los destinos de turismo de sol y playa más populares de Europa. La literatura proporciona razones para la implementación de las vacaciones todo incluido, pero se ha realizado poca investigación para identificar el impacto asimétrico de cada atributo de servicio en la satisfacción turística general. Algunos atributos causan insatisfacción si no se proporcionan, pero no inducen satisfacción incluso cuando se suministra. Tales efectos diferenciales no pueden ser capturados por modelos lineales y simétricos, como lo demuestra la literatura turística. No hacer referencia a las asociaciones asimétricas entre atributos y satisfacción puede dar como resultado una mala especificación del modelo y un poder predictivo deficiente. Una comprensión de las asociaciones asimétricas permitiría a los operadores turísticos priorizar estratégicamente los atributos de las vacaciones con todo incluido. Sin embargo, estas relaciones asimétricas no han sido exploradas empíricamente en la literatura de viajes y turismo. Por lo tanto, los objetivos de este proyecto serán examinar los efectos asimétricos de los atributos de las vacaciones y centros turísticos todo incluido en la satisfacción turística, basado en el análisis del rendimiento del rango de impacto y el análisis de asimetría de impacto, y para priorizar el atributos para que los operadores de viajes y Turismo puedan tomar decisiones estratégicas de gestión.
El resultado del proyecto será una mejor comprensión de los efectos asimétricos de los atributos de las vacaciones todo incluido en la satisfacción turística. La clasificación y priorización de estos atributos permitirá a los profesionales comprender su importancia relativa y prioridad desde la perspectiva de los turistas objetivo, lo que conduce a una gestión estratégica sostenible.

Fecha cierre convocatoria beca 30 septiembre 2019