Tiene el ITESM Campus Sinaloa un FIRST

Gabriela Camacho en Noroeste
FIRST, For Inspiration and Recognition of Science and Technology es una organización sin fines de lucro que se dedica a desarrollar en los jóvenes la pasión por la ciencia, ingeniería, tecnología y matemáticas.

Motivados por participar en esta gran competencia FRC, First Robotics Competition que organiza FIRST, alumnos de entre 15 a 18 años del Instituto Tecnológico de Monterrey, presentaron su equipo a las autoridades integrado por 98 estudiantes.

Isidro Cavazos de León, Gumaro Álvarez Vizcarra, Humberto López Verdugo y Patricia Aldana Félix, directores general, asuntos estudiantiles, profesional y preparatoria estuvieron en la presentación que se llevó a cabo en la Sala de Usos Múltiples de la escuela.

Los jóvenes integrantes del nuevo equipo de FIRST que surgieron de la preparatoria del campus actualmente se ha integrado uniendo esfuerzos, habilidades y aptitudes por el fin común de consolidar un equipo orgullosamente representativo del país.

COMPROMISO

Los estudiantes asumieron el compromiso de ser un grupo con excelencia en su diseño y funcionamiento mostrando su espíritu de equipo, profesionalismo, madurez y capacidad para superar obstáculos y alcanzar sus metas trazadas.

FIRT atrae a alrededor de 300 mil jóvenes y más de 100 mil mentores de más de 60 países, donde en la competencia más prestigiosa FRC, participan estudiantes de todo el mundo que deben enfrentarse al reto a realizarse en un lapso de seis semanas usando un kit de robótica estandarizado.