El Atleta Gabriel Silva Comparte Experiencias en el ITESM

Gabriela Camacho en Noroeste

El atleta mexicano, Germán Silva Martínez, originario de Zacatlán, Puebla, ofreció la clínica Descubre tu límite, en el Instituto Tecnológico de Monterrey, para destinar las ganancias a la asociación Apoyo a la Mujer embarazada en desamparo, Vifac.

Para comenzar la conferencia, el presidente de Vifac, Juan Ley agradeció la presencia de los invitados, al grupo Culichis Corriendo, que organizó el evento, al igual que a patrocinadores y al expositor, quien acudió al llamado para motivar a las personas a promover el deporte y la convivencia sana.

Con el objetivo de enfocar los aspectos técnicos que aplica en su vida diaria y en su entrenamiento, el icono de los maratones, compartió una charla en la sala de usos múltiples de la institución, donde aconsejó a los asistentes compartiéndoles su sistema de entrenamiento.

«Los elementos que están incluidos en el plan de entrenamiento dentro de mi sistema de desarrollo es la resistencia cardiobascular, velocidad, aspecto mental y por supuesto la parte de la recuperación que también forma parte de él», mencionó Silva Martínez.

«Por otro lado tenemos a nuestro favor la parte motivacional porque al hacer deporte te sientes feliz, libre y saludable».

En los dos días de clínica, los participantes tuvieron la oportunidad de aprender de manera teórica la forma correcta de entrenar y a su vez poner en práctica los consejos del expositor.