Beca para Estudios Posdoctorales en Ciencias Médicas Básicas – Universidad de Oslo

El candidato desarrollará nuevas metodologías y modelos estadísticos para describir la dinámica de las pandemias COVID-19 en Noruega y en todos los países nórdicos. La posición actual forma parte de un proyecto de colaboración nórdica financiado por NordForsk con Tom Britton, la Universidad de Estocolmo, Arnoldo Frigessi, la Universidad de Oslo y Lasse Leskelä, la Universidad del Alto como co-IE. Este proyecto de investigación nórdica recientemente financiado desarrollará nuevos métodos matemáticos y estadísticos para los análisis covid-19, incluidos los usos de nuevos flujos de datos, y aplicará los métodos sobre los datos con el fin de sacar conclusiones de relevancia a las autoridades de salud pública, centrándose en los países nórdicos.

El objetivo principal del proyecto con sede en Oslo es desarrollar modelos estadísticos y métodos inferenciales para describir la propagación de la infección en el espacio y el tipo, también a través de las fronteras nórdicas; explotar los datos de movilidad humana en tiempo real descritos por los datos de movilidad de telecomunicaciones; predicción a corto plazo y predicciones de escenarios a largo plazo del desarrollo de las pandemias; evaluación y comparación de intervenciones alternativas. El proyecto tiene acceso único a flujos de datos COVID-19. El proyecto nórdico tendrá una duración de tres años, con un postdoctorado empleado en cada uno de los tres países. Los tres temas de investigación colaborarán estrechamente. También se anuncia una posición similar de Post Doc en la Universidad de Estocolmo. Se espera que el postdoctorado también participe en actividades conjuntas de colaboración en el proyecto nórdico. Se espera que el candidato publique artículos metodológicos y/o aplicados en revistas científicas revisadas por pares de alto impacto, y presente resultados en conferencias científicas.

Fecha cierre convocatoria beca 30 abril 2021