Beca para Doctorado en Nanopartículas – University College de Londres

Recientemente, los ensayos de flujo lateral (LFA) son pruebas de diagnóstico populares debido a su simplicidad, rapidez, portabilidad y bajo costo. Sin embargo, los LFA a menudo sufren de baja sensibilidad de detección, señalando la necesidad de mejorar su sensibilidad. Por lo tanto, el proyecto tiene como objetivo construir y caracterizar nanomateriales absorbentes de luz para su uso con prueba de flujo lateral de contraste térmico en la detección de bacterias. Una variedad de composiciones, formas y tamaños de nanomateriales se probarán con la plataforma de contraste térmico y determinarán el límite de detección.
Una vez que las nanopartículas fototérmicas se conjugaron covalentemente, se probarán con plataforma de flujo lateral de contraste térmico y patógeno, como Salmonella typhimurium.
En el proyecto se realizan varios enfoques de caracterización. Los nanomateriales fototérmicos se caracterizarán morfológicamente por diversos enfoques incluyendo TEM, HRTEM, UV-Vis. El tamaño hidrodinámico será determinado por DLS, mientras que el tamaño de los cristalitos será evaluado por XRD. El SQUID se utilizará para medir las propiedades magnéticas y FRIR se utilizará para investigar enlaces químicos. Los otros, que consisten en NMR, Mass spec, XPS y TGA, se aplicarán para caracterizar los ligandos de superficie.
Las habilidades que se requieren durante el proyecto se componen de la síntesis química de nanopartículas fototérmicas, caracterización, funcionalización y conjugación biológica. Para el dispositivo de detección, es importante ser capaz de manejar el láser con la tira de flujo lateral de contraste térmico y nanopartículas fototérmicas.