Beca para Doctorado en Ingeniería, Matemáticas y Ciencias Físicas – Universidad de Exeter

Este estudiante explorará la circulación atmosférica de Marte, con el fin de mejorar nuestro conocimiento de su clima pasado y habitabilidad. La atmósfera de Marte tiene muchas similitudes con la Tierra; tiene células hadley a gran escala que transportan calor e impulso desde el ecuador hacia los polos, mientras que alrededor de los polos hay bandas de fuertes vientos conocidos como vórtices polares. Sin embargo, Marte es diferente en muchos sentidos. En el invierno marciano, las temperaturas se vuelven tan frías que el principal componente atmosférico, el dióxido de carbono, se condensa en las tapas polares. Los llamativos depósitos en capas de hielo, polvo y otras especies traza que se han observado en las capas de hielo polar pueden contener información importante sobre los climas pasados de Marte. Leer este registro requiere que comprendamos cómo se transportan las especies hacia y desde las regiones polares, y cómo esto puede haber cambiado junto con los cambios en la órbita del planeta. Este proyecto explorará este problema utilizando una combinación de principios físicos básicos, modelado numérico y comparaciones con observaciones de naves espaciales. El proyecto se adaptará a los candidatos con intereses en dinámicas fluidas, atmósferas planetarias y clima.

Fecha cierre convocatoria beca 12 abril 2021