Beca para Doctorado en Informática – Instituto Tecnológico de Karlsruhe

El grupo AIMat, recientemente fundado en el Instituto de Tecnología de Karlsruhe (KIT), está buscando estudiantes motivados con una maestría superior a la media en ciencias de la computación o ciencias naturales (computacionales). Idealmente, el candidato tiene una sólida experiencia en aprendizaje automático e inteligencia artificial o conocimiento/experiencia en ciencias de materiales computacionales (química cuántica o similar).

El candidato trabajará en un equipo interdisciplinario en el desarrollo de métodos de IA/ML y su aplicación a los problemas de ciencia de materiales. Estamos particularmente interesados en redes neuronales convolucionales de gráficos o métodos generativos como GANs, autocodificadores o algoritmos genéticos. Las áreas de aplicación incluyen química orgánica y catálisis homogénea, así como semiconductores orgánicos y materiales híbridos orgánicos-inorgánicos como perovskitas. Se requiere experiencia básica en programación python. Las bibliotecas de ML como tensorflow, keras y/o pytorch son bienvenidas. Alternativamente, la experiencia con la química cuántica y las herramientas de simulación de materiales (DFT/MD) son útiles.
Mayores informes beca