Beca para Doctorado en Fisiología Cardiovascular – Universidad de Gotinga

En su proyecto, la candidata al doctorado trabajará en el proyecto “Gq protein activation by atrial stretch in heart failure” dentro del consorcio CRC1002. Este proyecto tiene como objetivo descifrar el impacto de la dilatación auricular y el estrés de la pared en la generación de cardiomiopatías auriculares y fibrilación auricular. El estudiante de doctorado estará capacitado en estimulación optogenética, electrofisiología (Ca2+-Imaging, Voltage Imaging, Patch clamp) y fisiología integral del corazón (preparación De Langendorff, registro ECG, pruebas de arritmias), así como en el cultivo celular, biología molecular y técnicas de laboratorio estándar. Ella / Se beneficiará de las estrechas interacciones dentro del consorcio CRC, así como del sitio de socios de Gotinga de la Deutsches Zentrum f’r Herz-/Kreislauferkrankungen (DZHK).

Fecha cierre convocatoria beca 30 agosto 2020