Beca para Doctorado en Ciencias de la Alimentación – Universidad de Otago

El lúpulo (Humulus lupulus L.) es un componente clave de la cerveza, responsable de impartir características distintivas de aroma y sabor. Los compuestos relacionados con el terpeno y los tioles polifuncionales se consideran contribuyentes clave para el sabor del lúpulo en la cerveza. Las transformaciones inducidas por levaduras generan una gama de compuestos derivados del lúpulo y perfiles químicos dependiendo de la cepa de levadura y las condiciones de fermentación. El objetivo de esta investigación es entender la dinámica de liberación compuesta y la transformación inducida por la levadura del lúpulo durante la fermentación de la cerveza y cómo esto influye en el sabor del lúpulo en la cerveza.

Este proyecto de doctorado se centrará en medir el cambio de perfil volátil durante la fermentación utilizando una gama de técnicas analíticas. Este proyecto de doctorado forma parte de un programa de investigación financiado por la Universidad de Otago y FEM (Fondazione Edmund Mach, Italia).
Fecha cierre convocatoria de beca 31 enero 2020
Mayores informes beca