Beca para Doctorado en Ciencia e Ingeniería – University of Hull

Existen varias metodologías clásicas para evaluar las respuestas RADIOBIOLÓGICAS en los tumores, pero éstas se centran principalmente en las respuestas estáticas después de la irradiación. Por lo tanto, el desarrollo, validación y estandarización de las metodologías de laboratorio centradas en los biomarcadores de las respuestas de radioterapia adaptativa siguen siendo un área de investigación en expansión en el campo. Este proyecto se centrará en el desarrollo y evaluación de estrategias novedosas para el estudio de biomarcadores radiobiológicos. Utilizaremos un acercamiento multi-disciplinario con incluirá los siguientes: 1) en el modelado silico del contenido hipóxico, o ‘ índice hipóxico ‘, de tumores, con la consideración particular a los ciclos de la hipoxia-reoxigenación; 2) dosimetría de las estrategias de irradiación para modelos de células cancerosas 2D y 3D en condiciones hipóxicos, incorporando el uso de enfoques de patrón oro como los ensayos clonogenic y focos inducidos por radiación; 3) expansión de modelos preclínicos para estudios radiobiológicos, utilizando nuestro NPL (Laboratorio Nacional de física)-irradiador validado. Se espera que el exitoso candidato tenga una sólida base de conocimientos en biología computacional, Bioinformática y/o biología celular y molecular, idealmente con algún conocimiento de la biología del cáncer. El candidato también debe mostrar su voluntad de trabajar en un entorno multidisciplinario y con los investigadores del NHS, y abarcar el área de la biología computacional.

Los solicitantes deben tener un grado de licenciatura en Biología del cáncer, ciencias computacionales, biología computacional, bioingeniería, bioinformática, o una disciplina relacionada, o calificación de investigación a nivel de maestría en una disciplina relevante. UN 2:1 puede ser considerado, si se combina con la experiencia relevante.

Fecha cierre convocatoria beca 23 enero 2019