Beca para Doctorado en Biología – Universidad de St. Andrews

Los Thwaites y los glaciares vecinos en el Amundsen Sea Embayment (ASE) están perdiendo rápidamente masa en respuesta al reciente calentamiento climático y los cambios relacionados en la circulación oceánica. Esta pérdida masiva puede volverse aún más fuerte pronto debido a la inestabilidad de la capa de hielo marino. Esa pérdida masiva de la ASE podría conducir al eventual colapso de la Capa de Hielo Antártica Occidental (WAIS, por sus aires), que elevaría el nivel del mar hasta en 2,5 metros en 500 años. Estas predicciones modelo, sin embargo, todavía carecen de una comprensión espacial y temporalmente detallada de los procesos oceanográficos dominantes en la ASE. Las agencias de financiación de ciencias de la Tierra más grandes del Reino Unido y los Estados Unidos están colaborando actualmente para investigar estos procesos y recopilar datos relevantes de esta área. La International Thwaites Glacier Collaboration (ITGC) abarca la investigación en el glaciar Thwaites y la ASE. Dentro del ITGC, el proyecto TARSAN (Thwaites-Amundsen Regional Survey and Network) tiene como objetivo recopilar datos de una amplia gama de plataformas, incluidos los datos recopilados de sensores transmitidos por animales.
Este proyecto tiene como objetivo investigar los procesos oceanográficos dinámicos en la estantería del Mar de Amundsen en la Antártida, su variabilidad y los mecanismos que regulan el intercambio a lo largo y transversal de propiedades mediante el uso de datos recogidos por Weddell y Sellos de elefantedel. Lideraremos tres campañas en la ASE en 2019, 2020 y 2021 para etiquetar sellos con pequeños sensores CTD después de su muda anual. Estos proporcionarán datos durante el invierno siguiente, una oportunidad única para obtener mediciones en una región cubierta de hielo marino. Los datos se transmiten por satélite hasta que la etiqueta se cae cuando el sello se muda. El estudiante utilizará estos datos, así como los datos archivados de años anteriores para investigar la dinámica estacional de las propiedades y la estructura de la masa de agua en la ASE.
Este trabajo implica formación en el análisis de datos de telemetría, conductuales y oceanográficos y el estudiante desarrollará sus habilidades en programación informática utilizando Matlab o R incluyendo análisis de datos oceanográficos y visualización. El estudiante tiene la posibilidad de participar en un crucero de investigación en la ASE dándoles habilidades en técnicas de recolección de datos oceánicos. Las etiquetas transmitirán sus datos de vuelta a través de satélites y el estudiante participará en la recopilación de datos, control de calidad, calibración y análisis. Se les capacitará en comunicación científica y se les animará a asistir a escuelas de verano, conferencias internacionales y talleres para presentar sus ciencias. El estudiante se unirá a un grupo de científicos climáticos y participará en las reuniones del programa ITGC y TARSAN.
Fecha cierre convocatoria beca 6 enero 2020