Beca para Doctorado en Negocios y Sociedad – Glasgow Caledonian University

Recientemente se ha prestado una atención considerable a la respuesta de las universidades a la violencia basada en el género, y la denominada “cultura del chaval” (Nus & University of Sussex, 2012; Phipps & Young, 2015) en el campus. Esto ha incluido el trabajo académico sobre la violencia de género en las universidades, así como el aumento de la atención política de los representantes electos y los órganos estudiantiles. La mayoría de las universidades están poniendo en práctica políticas y prácticas concretas para abordarlas. Investigaciones recientes de la Nus (2011) destacaron las altas tasas en las que las mujeres estudiantes experimentan violencia de género, con 1 de cada 7 estudiantes experimentando graves agresiones físicas o sexuales durante su tiempo como estudiante. El estudio también encontró una percepción más baja de la seguridad entre las alumnas, el 12% había sido sometida al acoso, y más de dos tercios había experimentado algún tipo de acoso verbal o no verbal en o alrededor de su institución, que incluía andar a tientas, destellar y no deseados Comentarios sexuales. Además, 1 de cada 3 (35%) mujeres en todo el mundo han experimentado violencia o violencia sexual no asociada en su vida física y/o sexual (OMS, 2016) por lo tanto, muchos estudiantes pueden haber experimentado violencia de género antes de venir a Universidad, o durante su período de estudio.

Fecha cierre convocatoria beca 21 marzo 2018