Beca Doctorado en Psicología – Cardiff University

¿Cómo se almacenan los recuerdos del cerebro? Existen varios modelos computacionales para explicar esto, pero ninguno de estos incorpora el sueño. Nuestro trabajo experimental ha indicado que el procesamiento es muy diferente en las diferentes etapas del sueño, y que esto es fundamental para crear redes de información aprendida ricamente complejas que sean características del conocimiento humano. Este doctorado apuntará a crear un modelo computacional que incorpore no sólo una fase de aprendizaje (en Estela), sino también el procesamiento “offline” de memorias en las diferentes etapas del sueño. El estudiante usará la modelización computacional (probable PDP y o redes profundas) para obtener una mejor comprensión de cómo las memorias se consolidan en el sueño, y cómo la memoria Replay en el sueño sustenta la integración de nuevas memorias con la vieja y la recombinación de ideas que es involucrados en la creatividad. Un fondo en el modelado computacional o áreas relacionadas de la informática sería ideal.

Fecha cierre convocatoria beca 18 noviembre 2018