Programas de Pasantía de la OEA

Los principales objetivos del programa de pasantías de la Organización de Estados Americanos (OEA) son:

1. Promover el programa a lo largo del hemisferio para captar a estudiantes con alto potencial.
  2. Asegurarse de construir un grupo exitoso para futuro reclutamiento.
  3. Garantizar que los pasantes obtengan una experiencia de aprendizaje significativa, para:
    • adquirir conocimientos relacionados con el trabajo.
    • mejorar sus posibilidades para ampliar redes.
  4. La difusión de los logros de la OEA a través de sus pasantes en los distintos países.

La antigua Unión Panamericana, más tarde a ser nombrada la Organización de Estados Americanos (OEA), en 1953 en una sesión extraordinaria del Consejo Permanente decide establecer cuatro oficinas fuera de la sede. Actualmente hay 28 oficinas operando en el Hemisferio Occidental.

En el 2010 se abrieron oportunidades de pasantías en nuestros Países Miembros para dar la oportunidad a todos aquellos interesados en realizar sus pasantias en su propio país u otro país de su interés.

Los pasantes seleccionados trabajan en diferentes proyectos asignados por el supervisor en cada oficina. Adicionalmente al trabajo diario de los pasantes, se ha creado un programa virtual de actividades complementarias relacionadas con la OEA, su misión, pilares y proyectos; el cual es coordinado desde la sede en Washington DC a través de una plataforma virtual.