Museo Dental en Guamuchil

dentista

En Guamuchil, Sinaloa existe desde hace dos años el Museo Dental Doctores Castañarez, único en todo México, el cual tiene piezas admirables que tienen 111 años y  ha sido visitado por odontólogos extranjeros que se han sorprendido ante la valiosa recopilación histórica.

La colección que se muestra en el museo ha sido guardada por tres generaciones de dentistas, desde el año de 1898, relata el odontólogo Roberto de Jesús Castañarez Sánchez, actual propietario del museo que transporta a los visitantes a un viaje al pasado.

El museo se encuentra en la sala de espera del consultorio del doctor Castañarez Sánchez, y está abierto al público, y cuando en esta ciudad se celebran congresos internacionales, odontólogos de diversas partes del mundo lo visitan y se sorprenden con esta colección, que según comentan, no han visto una similar en ningún otro país.

Los artículos que hay en el museo dental fueron usados y guardados primero por el dentista Salvador Castañarez Vázquez, quien empezó a ejercer en Cosalá, Sinaloa, en 1898, después de estudiar en Filadelfia; posteriormente hizo lo mismo su hijo Roberto Castañarez Yriarte, a partir de 1938, y finalmente el doctor Castañarez Sánchez, quien se graduó en 1972.

El doctor Castañarez Yriarte puso su consultorio en Guamúchil por la calle Hidalgo, a unas cuadras de la famosa “punta de fierro”, en las primeras décadas de la hoy centenaria ciudad.

En 1993 se exhibieron piezas de este sitio en un congreso internacional de cirujanos dentistas en Mochis. “Ahí causó mucha sensación”, dijo el dentista, quien no descarta la posibilidad de ampliar más el museo.

“Al museo puede venir cualquier persona, aunque no sea del gremio odontológico y me puede hacer preguntas”, comento el dentista Castañarez invitando a todo el público a conocer el Museo Dental.

Visita la galería de imágenes.

No votes yet.
Please wait...

Deja un Comentario