Juegos Mentales

cienciaadivinar-ppal

Te presentamos un método interesante y muy acertado para esos juegos mentales de adivinar la cantidad de objetos en un recipiente, propuesto por Lawrence Weinstein quien enseña cálculo conjetural en la Old Dominion University de Virginia. Weinstein tiene un truco para resolver problemas con pocos datos. Su secreto es más metódico que mágico: quebrar las preguntas en fragmentos, emplear aproximaciones y usar unidades métricas para facilitar los cálculos.

Así que no es necesario ser un genio para calcular cuántos caramelos hay en este bote. Simplemente quiebra el problema y procede por pasos.

  • Mide el radio (r) del bote en número de caramelos.
  • Calcula su altura (h) en número de caramelos.
  • Utiliza estos números para estimar el volumen que ocupa el bote:       V = ?r2 x h. Redondea ? a tres.
  • Regocíjate!
No votes yet.
Please wait...

2 comentarios

  1. pues es el radio lo medi y me salio gratificadamente la porcion de 5.60 kon are de 4.4 de la menor y la mayor de la vase akustaria y lo sume por el area de cada caramelo y simplemete supe que esa cantidad es muy facil de resolver lo que sucede es que no sabramos en que direccion politicimieta estan los caramelos dichamente mensionados en que posicion u opcional estan desdichados e incorporados grasias

    No votes yet.
    Please wait...
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: -1 (from 1 vote)
  2. A mi me propusieron otro que no puedo resolver, calcular el número de crayolas en un recipiente cilindrico con un tubo interior y no tuve la mas mínima idea de como atacarlo así que si me pudieran orientar sería muy satisfactorio. Gracias.

    No votes yet.
    Please wait...
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un Comentario