Culiacán y el Día Mundial de la Educación Ambiental

Culiacán en el marco del Día Mundial de la Educación Ambiental, centenas de alumnos dejaron las aulas para plantear árboles y limpiar el río Humaya.

Con el arranque del programa municipal “Ciudad Limpia, Río Limpio”, se reunieron ciudadanos, biólogos y miembros de sociedades ambientalistas para recibir conferencias sobre el cuidado del medio ambiente, dijo Roberto Moreno León. El Subdirector del Medio Ambiente del Ayuntamiento mencionó que los asistentes contribuyeron además en la limpieza del área del río Humaya.

“Van a iniciar (las acciones) de manera coordinada para tratar de propiciar un saneamiento de la ciudad y tratar de inculcar con una nueva cultura con los jóvenes y los niños, y tomar esa conciencia ambiental”, expresó.

También se iniciará un programa de reforestación de la zona con la participación de la Comuna, Conagua y Facultad de Biología.

Moreno León dijo que en los próximos días con la colaboración de ocho escuelas y la Facultad de Biología se llevarán conferencia en la zona centro de Culiacán para dar a conocer el programa municipal. En las pláticas se buscará hacer conciencia en los estudiantes sobre la importancia de no contaminar y cuidar el medio ambiente. Además, el significado del agua en los procesos productivos sinaloenses, como su utilización en la siembra de hortalizas, indicó.

No votes yet.
Please wait...

Deja un Comentario