Beca para Doctorado en Biología – Max Delbrueck Centrum for Molecular Medicine

La localización y traducción subcelular de los mRNAs son procesos biológicos fundamentales. Fundamentan el establecimiento del eje del cuerpo, del crecimiento celular, de la migración celular, y de la plasticidad sináptica, que sirve como fundamentos del aprendizaje y de la memoria. Muchos desordenes neurológicos se asocian a una falta de localizar y de traducir mRNAs en sitios subcelulares específicos. Nuestro trabajo previo ha identificado un número de restrictivas y miRNAs con roles reguladores potenciales en la localización del mRNA y la traducción local en las neuronas (Zappulo et al., 2017). El objetivo del proyecto será identificar los objetivos de ARNm de estos restrictivas y diseccionar los mecanismos subyacentes de la función. El proyecto incluirá una combinación de bioquímica (ARN-SEQ, perfilado de ribosomas, polisome perfilado, par-clip, ARN-IP, troqueladoras mediadas por CAS y etiquetado, ensayos de reportero), enfoques computacionales y de imagen en células cultivadas (mESC y hiPSC sistemas de diferenciación) y neuronas primarias.

El Max Delbrück Center for Molecular Medicine (MDC) es uno de los principales institutos biomédicos dedicados a la investigación interdisciplinaria. La expansión más reciente del MDC es el Instituto berlinés para la biología de los sistemas médicos (BIMSB). Emplea material internacional y desarrolla un extenso programa científico en biología de sistemas, integrando tecnologías de alto rendimiento con bioinformática, bioquímica, biología molecular y de desarrollo.

Mayores informes beca