Anuncia CEUS Programa Gratuito de Placas Dentales Totales para la Población en General

Como parte de su programa de apoyo y asistencia social, el Centro de Estudios Superiores Universitarios Superiores (CEUS) pone, a disposición de la sociedad en general, la realización y colocación de prótesis dentales de manera gratuita.
El coordinador de este programa de estudios, doctor José Luis Espinoza Beltrán, detalló que esta actividad la desarrollan los estudiantes del séptimo semestre, específicamente de la materia de Prostodoncia Total, que imparte el doctor Manuel García meda.
Agregó que todos los Lunes, de 13:00 a 15:00 horas, y Martes de 12:00 a 14:00 horas, se estará realizando una selección de pacientes que, por su estado de salud general y situación económica requieran una prótesis bucal total, conocida también como placa total. Añadió:

Estas prótesis se realizarán en el marco de la materia de Prostodoncia Total, que tiene a bien dirigir el experimentado doctor Manuel García Meda en su clínica los días mencionados.

Dijo Espinoza Díaz que los estudiantes realizarán los Miércoles, en el laboratorio de prótesis, los juegos de placas que se otorgarán a los pacientes que se enlisten en el programa, bajo la supervisión de García Meda.
De esta manera, las clínicas serán solo los días Lunes y Martes, quedando el Miércoles para la elaboración de las placas y se asegura que todos los pacientes que se registren y apliquen en el programa tendrán la oportunidad de recibir un juego de placas.
El Centro de Estudios Universitarios Superiores (CEUS) realiza este esfuerzo en sus instalaciones a través de la Coordinación de la carrera de Odontología y el Departamento de Posgrado y de Prótesis Bucal con el propósito de brindar una asistencia social solidaria, sin fines de lucro, con calidez y el más alto nivel de calidad a las personas que más lo necesitan. García Meda explicó:

Es una labor cotidiana donde se cumple la función académica de la mano de la asistencia social y el apoyo a toda la población en general, especialmente a personas y familias en situación de vulnerabilidad, contribuyendo al mejoramiento de la calidad de vida de la población.

Finalmente, el Coordinador de la Licenciatura en Odontología de CEUS, mencionó que por la condición de gratuidad del programa el cupo es limitado y los interesados deberán comunicarse a los teléfonos 762 4255 y 762 5551, extensión 3.