Universidad de San Miguel

Blvd. Alfonso Zaragoza Maytorena 1800 Nte.
Desarrollo Urbano Tres Ríos
Teléfono: 758 0800

Página web oficial

Noticias Universidad San Miguel

Galería de Imágenes

VN:F [1.9.22_1171]
Ambiente
Colegiaturas
Maestros
Instalaciones
Chicas/Chicos
Rating: 7.6/10 (18 votes cast)

La Universidad de San Miguel fue fundada en el mes de Octubre de 1990, y empezó a prestar sus servicios educativos en Septiembre de 1991. Su nacimiento es resultado de un estudio realizado entre el sector empresarial de la ciudad de Culiacán en el mes de Mayo de 1990, de cuyas conclusiones se derivó la necesidad de carreras profesionales altamente especializadas en el campo de las ciencias económico-administrativas.

La Universidad tomó el nombre de San Miguel por ser este el nombre que según registra la historia, le dio el conquistador español Nuño Beltrán de Guzmán a la Villa de San Miguel Colhuacan fundada a su llegada a estas agrestes tierras el 9 de Septiembre de 1531; considerando que con este histórico nombre, se rescata parte de las raíces de nuestra ciudad capital y se cumple además con el compromiso de que las nuevas generaciones no olviden el origen de nuestros ancestros.

A casi quince años de distancia, hemos cumplido con nuestra tarea educativa, hemos renovado y aumentado nuestra oferta educativa y hemos egresado siete generaciones de jóvenes profesionistas que ya están dando frutos tanto en la entidad, como en el país y el extranjero.

Tomando en cuenta que en el proceso de enseñanza-aprendizaje, es fundamental la formación de virtudes y valores humanos, que propicien en el estudiante un sentido ético ante la vida y permitan desde las aulas universitarias establecer dichos valores como normas de conducta tanto personal como profesional, la Universidad de San Miguel mantiene como filosofía universitaria una serie de principios y valores que conforman el ideario universitario, punto de partida hacia la excelencia.

Misión

Se sustenta en nuestros principios filosóficos e ideario universitario y se enuncia de la manera siguiente:

“Ser una institución de educación superior, que participe conjuntamente con la familia, en la formación de seres humanos íntegros en el pensar y en el hacer, impartiendo conocimientos y valores universales que propicien los cambios que nuestra sociedad demanda en el actual mundo globalizado”.

Ideario Universitario

La Universidad de San Miguel tiene como esencia de su filosofía y responsabilidad social, la formación de seres íntegros en el pensar y en el hacer, lo que se sustenta en el Ideario Universitario siguiente:

  • Preservar los valores fundamentales y desarrollar las actitudes del ser.
  • Formar nuevos hombres y mujeres dentro de los conocimientos y valores universales.
  • Sustentar la identidad del ser humano en sus raíces.
  • Participar mediante una educación de calidad con valores, en los cambios que la sociedad demanda.
  • Propiciar el respeto por la pluralidad de ideas y garantizar su expresión en la libertad.
  • Desarrollar las habilidades del pensamiento y la disciplina en el estudio.
  • Fomentar el desarrollo de la inteligencia emocional y la investigación humanística y científica.
  • Orientar la actitud emprendedora hacia los sectores productivos de manera responsable.
  • Buscar la excelencia para lograr el desarrollo social integral.
  • Promover las habilidades del arte y difundir la cultura en todas sus manifestaciones.

Carreras

Posgrados