Maestría en Orientación Educativa, Vocacional y Profesional

maestría educación educativa

Maestría en Orientación Educativa, Vocacional y Profesional

¿Dónde la Estudias?

En los últimos ciclos de enseñanza, el alumnado está tratando de encontrar el camino formativo que le dirija hacia su futuro laboral. Esta toma de decisiones llega en un momento en el que los jóvenes carecen aún de la información y la madurez necesarias para optar de forma segura y consciente. Esta maestría se ha creado para formar docentes capaces de impulsar el proceso reflexivo que incorpore deseos y aptitudes al proceso de elección de los alumnos, dotándoles de las herramientas personales y prácticas más completas e innovadoras en orientación vocacional y profesional. Un proceso de alta capacitación que te enseñar a acercar la realidad laboral a las aulas ofreciendo al alumnado una perspectiva realista, estimulante y accesible que les permita dirigir sus esfuerzos hacia metas ajustadas y claras.

• Diagnosticar problemas clínicos y educativos de los adolescentes.
  • Realizar intervenciones breves de consejería individual, familiar y grupal.
  • Orientar a los alumnos sobre las mejores oportunidades de estudios y empleo de la región.
  • Enseñar las mejores formas de estudiar para obtener un mejor rendimiento académico.