Beca para Doctorado en Tecnología Holográfica

universidad tecnológica dublín

Los elementos ópticos difractivos (DOE) son componentes ópticos de polímero flexibles que enfocan y redirigen eficientemente la luz usando difracción en lugar de refracción y, por lo tana, son delgados, livianos y versátiles. Actualmente, sin embargo, no son adecuados para fuentes no láser.

Investigaciones recientes han demostrado que los materiales holográficos en volumen se pueden usar para fabricar lentes y otros elementos a través de un proceso de exposición holográfica de baja intensidad. Sin embargo, sigue existiendo un desafío muy significativo en la aplicación de esta tecnología a fuentes no láser. El proyecto Lightshape (1) hará avances significativos en la capacidad del material de grabación holográfica (2) desarrollará nuevos arreglos de grabación óptica para hacer elementos DOE mejorados y (3) utilizará técnicas holográficas para hacer DOE que formen y homogeneicen el haz de salida.

Mayores informes beca