Beca para Doctorado en Biociencias

Los tubos de traqueotomía se usan ampliamente para ayudar a pacientes vulnerables con insuficiencia de la función de las vías respiratorias. Se pueden aplicar en una variedad de escenarios, desde unidades de cuidados intensivos hasta entornos de atención domiciliaria, y pueden permanecer dentro del paciente por períodos que van desde una semana hasta muchos años. Un problema importante surge de la rápida formación de una biopelícula microbiana resistente a los medicamentos en la superficie del tubo, lo que representa un riesgo de infección significativo para el paciente.

Este proyecto alinea la experiencia en investigación de la Universidad de Kent con el fabricante mundial de tubos de traqueotomía Smiths Medical y un equipo clínico dentro del East Kent University Hospital Trust. Nuestro objetivo es abordar la formación de biopelículas y mejorar el resultado del paciente utilizando un enfoque dirigido por la investigación. El estudiante recibirá capacitación en microbiología avanzada y técnicas biológicas celulares, además de que se le ofrecerá la oportunidad de adquirir experiencia en la ciencia de materiales de la construcción y prueba de dispositivos médicos. Además, el estudiante interactuará regularmente con un equipo clínico multidisciplinario. El proyecto ofrece un paquete emocionante de oportunidades de capacitación dentro de múltiples disciplinas y el potencial de impacto real.