El MIT y el Tec refrendan su compromiso internacional a ‘nanoescala’

En octubre, José Antonio Fernández Carbajal, presidente del Consejo del Tecnológico de Monterrey, visitó la ciudad de Cambridge, Estados Unidos, para participar en su primera reunión como parte del Consejo de Administración del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), al cual se integró en julio pasado.

Durante su estancia, en el marco del programa MIT-Tec establecido en 2015 y diseñado para apoyar al Tecnológico de Monterrey a convertirse en una universidad de investigación de clase mundial, Fernández Carbajal también recorrió el nuevo centro de nanociencia y nanotecnología —aún en construcción— MIT.nano, así como los Laboratorios de Tecnología de Microsistemas (MTL) de la institución.

En un comunicado, el MIT destacó que este encuentro cobró especial relevancia ya que, a través del MIT-Tec program, ya recibe visitas tanto de estudiantes como docentes del Tec en las áreas de nanotecnología y nanociencia. Hasta ahora, cinco universitarios, siete posdoctorantes y cuatro profesores han sido acogidos por distintos grupos de investigación del MIT en estas disciplinas, detalló la institución.

Además, en los últimos tres años, han sido más de 70 personas del Tecnológico de Monterrey las que han visitado el MTL para tomar cursos prácticos.

via Tec de Monterrey