Licenciatura en Ciencias Políticas y Gestión Gubernamental

Licenciatura en Ciencias Políticas y Gestión Gubernamental

¿Dónde la Estudias?

Objetivo

La Licenciatura en Ciencias Políticas y Gestión Gubernamental es una carrera académica que tiene como objetivo formar líderes capaces de enfrentar los retos y problemas del entorno político y social actual. A lo largo de esta carrera, los estudiantes adquieren conocimientos y habilidades necesarias para el análisis y la toma de decisiones en nombre del interés público.

Perfil de Ingreso

La Licenciatura en Ciencias Políticas y Gestión Gubernamental es una carrera universitaria que se enfoca en formar profesionistas capaces de diseñar, implementar y evaluar políticas públicas que promuevan el desarrollo socioeconómico sustentable de un país. El perfil de ingreso ideal para esta carrera es una persona con una sólida formación humanística, con habilidades para el análisis crítico, la argumentación, la toma de decisiones y alto nivel de implementación.

Perfil de Egreso

Los egresados de la Licenciatura en Ciencias Políticas y Gestión Gubernamental están preparados para desempeñarse en diferentes áreas del sector público, tales como gestión y dirección de organismos públicos, planeación y evaluación de políticas públicas, y diseño e implementación de iniciativas sociales. Asimismo, pueden desempeñarse en organizaciones de la sociedad civil, empresas e instituciones internacionales que trabajen en proyectos de desarrollo social. En general, los egresados de esta carrera tienen una formación interdisciplinaria que les permite comprender los diversos fenómenos políticos y sociales que influyen en el desarrollo de un estado, un país y del mundo.