Licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia
¿Dónde la Estudias?
Objetivo
El objetivo de la Licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia es formar Investigadores de alto nivel científico-tecnológico que participen activamente en el desarrollo integral de la región del Mar de Cortés y del País, mediante la aplicación e innovación de técnicas de la producción y sanidad animal acorde a las necesidades del sector pecuario.
Perfil de egreso
Es el profesionista capaz de abordar íntegramente el proceso de producción animal por medio del método científico; tratando los problemas en forma concreta y global, y estableciendo siempre una relación congruente entre la teoría y la práctica.
Actividades que realiza
- Brinda alternativas de solución a los problemas que presenta la producción de alimentos de origen animal en los diferentes modelos de producción que coexisten en el país y Sinaloa.
- Preserva la salud de los animales a través de la aplicación de los métodos de diagnóstico, prevención y tratamiento de las enfermedades más comunes.
- Aplica el método científico en la búsqueda de soluciones a la problemática que enfrenta la producción pecuaria para el mejor aprovechamiento de los recursos.
- Participa en el cuidado de la salud humana mediante la inspección y control de las enfermedades de los animales.
- Proyecta, opera y evalúa programas de salud pública y sanidad animal.
- Participa en la planeación, establecimiento, dirección y control del proceso productivo de la empresa pecuaria, analizando los factores que lo impactan en su funcionamiento.
- Promueve la calidad del aire, suelo, agua, flora y fauna silvestre aplicando un criterio ecológico que asegure la utilización y conservación de los recursos naturales necesarios para la producción animal.
- Proyecta, opera y evalúa programas de extensión agropecuaria tendientes a elevar la productividad y nivel de vida de la población.
Campo de trabajo
Ranchos ganaderos, granjas avícolas, rastros y plantas empacadoras, fábricas de alimento para animales, instituciones bancarias, compañías de seguros, clínica para animales, centros de investigación, centros de enseñanza, e instituciones educativas nivel superior y medio superior y libre ejercicio de la profesión.