Beca para Doctorado en Geografía – Universidad de Leicester


Las temperaturas superficiales del mar del Océano Indico (SST) desempeñan un papel importante en la determinación de la ubicación de la precipitación sobre los trópicos y las regiones del Monzón indio. Se cree que el futuro calentamiento global en tierra y océano aumenta el gradiente de temperatura tierra-océano que impulsa la circulación del Océano Indico, lo que conduce a sequías o inundaciones en los puntos críticos de biodiversidad adyacentes en Africa. Las anomalías de la stst, las precipitaciones y la circulación en el Océano Indico también muestran una respuesta remota a los eventos de El Niño-Oscilación del Sur (ENSO) originados en el Pacífico tropical. Se cree que las teleconexiones atmosféricas y oceánicas entre el Océano Indico y el Pacífico varían en escalas de tiempo interanuales a multidecadales. Se necesita un mejor conocimiento del SST pasado y la variabilidad hidroclimática sobre el Océano Indico y su interacción con el Pacífico tropical a largo plazo a largo plazo para caracterizar la variabilidad climática natural. Esta información es crucial para abordar los efectos del cambio climático antropogénico a la luz de tales factores de forzamiento natural.

Por lo tanto, el objetivo de este proyecto es producir varios siglos de registros climáticos de y cerca de Madagascar con resolución temporal bimensual con el fin de desentrañar los cambios naturales en la teleconectividad con el Pacífico tropical (abundantes archivos ENSO). Los registros de coral que datan de varios siglos se utilizarán para la reconstrucción de la variabilidad de los océanos superficiales pasados bajo diferentes condiciones límite, como durante la Pequeña Edad de Hielo (1600-1850). Por lo tanto, proponemos construir un clima moderno de 300-400 años y una base de datos del Holoceno (instantáneas de corales fósiles) para el punto de acceso a la biodiversidad occidental del Océano Indico Madagascar y las islas cercanas a través de un estudio geoquímico multiproxy resuelto estacionalmente de corales complementados por el análisis instrumental de datos climáticos.

Los datos de los corales se compararán con los archivos climáticos terrestres y los datos climáticos instrumentales del Africa subsahariana y Madagascar para evaluar las teleconexiones climáticas terrestres y actuales. Aquí, colaboramos con colegas de Alemania, Sudáfrica y Estados Unidos que trabajan simultáneamente en registros de anillos de árboles, espeleothem y lagos. Además, los datos del paleoclima se evaluarán en el contexto de sitios arqueológicos recientemente descubiertos en Madagascar para arrojar luz sobre la influencia de la variabilidad climática y el impacto humano temprano en las extinciones megafaunales en Madagascar desde la Pequeña Edad de Hielo.

Fecha cierre convocatoria beca 21 noviembre 2019
Mayores informes beca

Deja un Comentario