Beca para Doctorado en Diseño de Productos – Universidad de Canterbury


Los biopolímeros reforzados con fibra natural, o biocompuestos, presentan una opción de material alternativa y sostenible para polímeros reforzados con fibra de vidrio conocidos por su grave impacto ecológico. Una gran barrera para la entrada en el mercado es el mayor costo de los biocompuestos en comparación con los polímeros y fibras convencionales. Sin embargo, los consumidores muestran una creciente conciencia de diseño y materiales sostenibles y asignan un mayor valor a esos materiales, lo que potencialmente hace que los biocompuestros sean más competitivos. Se trata de un proyecto de diseño centrado en materiales que tiene como objetivo desarrollar nuevos productos a partir de fibras naturales y biopolímeros y analizar la percepción del valor de esos productos para encontrar las aplicaciones más adecuadas.
El proyecto incluye un análisis detallado de los biocompuestos fabricados para documentar completamente las propiedades fisioquímicas y la biodegradación de los materiales identificados, la búsqueda de técnicas de procesamiento adecuadas para los prototipos de productos desarrollados y la exploración de la percepción de materiales en los usuarios finales potenciales para identificar vías hacia la adición de valor en los productos desarrollados, por ejemplo a través de la sostenibilidad mejorada, la eco-amistad, la textura del material y / o el diseño háptico.
Los compuestos se desarrollarán a partir de combinaciones de fibras de celulosa regeneradas de alta tensión, fibras naturales con alta rigidez y resistencia (lino o cáñamo) y polímeros de base biológica fácilmente biodegradables para lograr nuevos materiales de alto rendimiento pero totalmente biodegradables y sostenibles. Evaluaremos el valor estético de los compuestos creados para documentar el placer obtenido de la percepción sensorial. A través de una combinación de encuestas y entrevistas, trataremos de identificar si el usuario final y los consumidores asignan un mayor valor a los materiales creados y si esto se correlaciona con la voluntad de gastar más dinero en productos que incorporan esos materiales.
El proyecto combina ingeniería y diseño de materiales, con química de formulación y aspectos de diseño centrado en el usuario que representan el carácter transversal y multidisciplinar de la Escuela de Diseño de Productos de la UC.
Se alienta a los solicitantes interesados con una sólida formación académica y grado de ingeniería, conocimientos básicos de compuestos, biopolímeros y/o caracterización de materiales, y un fuerte interés en el diseño y desarrollo de productos, a aplicar.

Fecha cierre convocatoria beca 25 septiembre 2020
Mayores informes beca

Deja un Comentario