Una variedad de déficits puede causar a los niños dificultades para entender el habla en situaciones difíciles, como muchas aulas. Actualmente, es difícil determinar la causa de estas dificultades. Los déficits en el procesamiento auditivo, el procesamiento del habla, el procesamiento del lenguaje o la cognición, están presentes de manera similar y pueden ser difíciles de probar por separado. Se ha ideado un enfoque sistemático para diferenciar entre estas causas. Como parte de este proyecto, el estudiante contribuirá a nuestra comprensión de cómo estas nuevas pruebas se relacionan entre sí y están influenciados por procesos básicos subyacentes.
El proyecto con sede en Manchester será responsable de investigar la relación entre las pruebas de una nueva batería de prueba clínica para la evaluación de las dificultades de escucha en niños en edad escolar en una población típicamente en desarrollo de niños en edad escolar. El estudiante también recopilará conjuntos de datos normativos para niños en el Reino Unido y Australia. Al entender primero las relaciones subyacentes entre los niveles de la prueba, este proyecto de doctorado permitirá que esta batería de prueba clínica se implemente en la práctica clínica, incluyendo el establecimiento potencial de un servicio universitario en Manchester.
El enfoque propuesto es una batería de prueba de tres niveles, siendo una combinación de capacidad de percepción del habla de nivel superior, capacidad de identificación de fonema de nivel medio y tarea de resolución acústica de bajo nivel. El enfoque combinado, junto con las puntuaciones cognitivas de las pruebas, permitirá diferenciar la causa del déficit de escucha observado.
Esta estudiante es adecuada para estudiantes con experiencia en audiología, psicología, educación o terapia del habla-lenguaje y un interés en la investigación cuantitativa. La experiencia con el análisis estadístico sería beneficiosa. Se preferirá experiencia clínica o pediátrica previa.
Fecha cierre convocatoria beca 12 marzo 2021