Beca Doctorado en Arquitectura e Ingeniería Civil – University of Bath

Hay 65 millones refugiados en el mundo — 22 millones en campamentos — y muchos centenares de millones que viven en municipios y otros barrios marginales. La inmensa mayoría de estas personas viven en alojamientos construidos por sí mismos. Nuestra temperatura y otras mediciones en los campamentos de refugiados han demostrado que las condiciones son extremadamente severas, y dan lugar a una esperanza de vida reducida, especialmente para los recién nacidos o viejos. También hemos demostrado que la introducción de algunos materiales simples pero de mejor rendimiento, tales como techos aislados, o mejores técnicas de construcción pueden transformar estas casas. Una de las preguntas clave que surgen de esta investigación actual es ¿cómo conseguir esos materiales y conocimientos en la cadena de construcción?

Este proyecto de doctorado hará el primer estudio de las cadenas de conocimiento de la construcción y de la construcción en tales situaciones, los modelará utilizando nuevos enfoques matemáticos y formas de diseño para introducir nuevos materiales e ideas en la cadena de construcción sin que se desajusten la cadena misma, por ejemplo trabajando con proveedores de materiales, o utilizando la realidad virtual con los hogares para mostrarles lo que es posible.

Los solicitantes deben tener interés en el tema y en las buenas destrezas numéricas, preferiblemente con conocimientos de programación. Un trasfondo en arquitectura o ingeniería civil sería el mejor.

Fecha cierre convocatoria beca 5 septiembre 2018